jueves, 11 de mayo de 2017

Los Grandes Lugares Para Trabajar


Sí ya sé, ni yo entiendo qué hago despierto a esta hora con la computadora encendida y música de Natalia Lafourcade en la radio. Reviso el mapa que ando vectorizando y el modelo que tengo que incluir en la presentación de hoy a las 4 y vuelvo a repasar en mi cabeza "todo lo que no he hecho" "la manera en la que debería contestar" "cómo respondería si me preguntaran" pero en lo único que me logro concentrar es en la gran encomienda del día: presentarle al CEO de mi empresa, de tu empresa, de nuestra empresa los planes de trabajo que proponemos para la mejora del clima organizacional. 

Pienso en la manera en la que debemos persuadirlo que toda la metodología propuesta funciona, sirve y va a generar el resultado que no sólo nos mantenga en el lugar 59, sino nos catapulte a subir en un ranking que beneficia a todos, a ti, a mi, a nuestras familias, a nuestros amigos, pues le da mucho más renombre a nuestra empresa y pues, al lugar en el que nos gastamos la mayor parte de nuestro lunes a sábado). Recuerdo todo esto y tengo ganas de vomitar la doradita que aún no me he comido. 

Hoy entiendo un poco más a Katniss y Peeta cuando fueron al capitolio, (inserte aquí al fanático de Juegos del Hambre que lleva dentro). No sé si sea la persona adecuada para defender esto, me da un poco de temor no cumplir con las expectativas o simplemente no tener la claridad al presentar mis ideas, no haber entendido lo suficiente sus planes de acción, no haber visto todas las aristas del triángulo o alguna de esas cosas raras estadísticas que tanto me marean. 

Les escribo esto, no para marearlos y robarles algunos minutos de su tiempo, si no para agradecerles de todo corazón el gran esfuerzo que hacen, que hacemos, por generar un gran lugar de trabajo. Aunque hoy yo sea el emisor de este mensaje, tengan toda la certeza que el mérito para bien o para mal de este proyecto llamado "Great Place to Work" es de ustedes y compartido con todos sus equipos de trabajo. 

No tengo duda que cada grupo focal, cada plan de acción, cada reunión, cada tiempo extra que tuvimos que quedarnos para hacer todo esto, hoy a las 18:30 horas, habrá valido la pena. El año pasado el licenciado dijo algo muy cierto: "Sólo las cosas que cuestan esfuerzo, generan orgullo". Hoy me siento muy orgulloso, que aún a la distancia y sin conocer a todos cara a cara, seamos un gran, gran equipo. 

Pepe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

Paseadores